El departamento de La Unión cuenta con una variedad de sitios turísticos que se convierten en opción para los salvadoreños durante los días festivos de fin de año y Año Nuevo.
En esta zona, los turistas nacionales cuentan con opciones para hacer turismo de altura en el volcán de Conchagua, en donde se disfruta de un agradable clima y se aprecian paisajes espectaculares. También pueden visitar las más de 15 playas que están distribuidas en los municipios de Intipucá, Conchagua y la cabecera departamental.
Otra forma de pasear es en lanchas en recorridos por el golfo de Fonseca e islas como Zacatillo, Conchagüita, Martín Pérez, Perico y también a lo lejos se puede apreciar la controversial isla Conejo.
«Con mi familia siempre tratamos de dedicar dos días para hacer este recorrido por las islas y también nos gusta ir al volcán. Esta zona nos gusta porque en poco tiempo estamos en la playa y también en altura, y es algo que no hay en otra parte de El Salvador», comentó Jorge Ábrego, quien se disponía a visitar las islas.
Además, diferentes turoperadores ofrecen estos recorridos ya sea de un día o de dos. Además, brindan servicios con salida desde San Salvador o la ciudad de La Unión.
Los precios van desde $24 hasta $37 y además del transporte terrestre incluyen el marítimo, medidas de seguridad y guía turístico.