Si los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ofrecerán un variado y suculento menú a los ojos del espectador, los atletas participantes y delegaciones también disfrutarán a cuerpo de rey en el comedor que les espera en Villa Centroamericana y del Caribe al interior de la UES.
Este miércoles, el presidente de COSSAN, Yamil Bukele, le abrió las puertas la prensa y algunos atletas para recorrieran y disfrutarán de los manjares que ofrecerá la empresa colombiana LaVianda a los atletas que participarán en la justa regional a inaugurarse oficialmente este 23 de junio.
De acuerdo con el también titular del Indes, los platillos que se servirán diarios son aproximadamente 13, 500, pero es una cantidad que puede variar ya que no habrá restricciones para comer.
El mega comedor según Dinora Acevedo, directora general de los Juegos de San Salvador 2023, tienen capacidad para más 2 mil personas simultáneamente y el horario de servicio será extendido.
El desayuno por ejemplo se comenzará a servir entre 5:30 y 6:00 de la mañana hasta las 10:30, luego una hora después, tras cambio de las bandejas, vendrá el almuerzo que durara hasta un poquito más de las 3:00 de la tarde, y después se cambiarán las bandejas nuevamente para empezar con la cena hasta las 11 de la noche.
«Con este comedor si vamos a dar la cobertura de alimentación para todas estas delegaciones que nos van a visitar. Lo bonito ahí es que ellos entran y es todo lo que quieran comer», dijo Acevedo en una entrevista radial temprano, al tiempo que detalló que todas las bandejas tendrán etiquetas de cantidad calórica y procedencias: proteínas, carbohidratos y que habrá personal especialista en nutrición que va a poder orientar a estos atletas.
En total se espera para estos juegos 8 mil personas entre atletas y oficiales, y que durante los días principales (3 o 4 días) haya unas 4,300 personas viviendo en la Villa.