Por tercer año consecutivo, El Salvador tendrá representación en la World Winners Cup, que nuevamente se disputará en Alghero, Italia, del 17 al 22 de septiembre. Barra de Santiago en masculino y San Marcelino en femenino, son los conjuntos que se ganaron su derecho por sus títulos en la Liga de Fútbol Playa edición 2023.
«Sé la calidad de los dos equipos, la conformación de cada uno, tanto de San Marcelino como la Barra de Santiago. Sé que se han preparado, sé que la bandera de El Salvador hondeará alto, les deseo la mejor de las suertes», les dijo Yamil Bukele, presidente del Indes.
Cabe mencionar que la participación de los dos equipos en el evento internacional es posible gracias al convenio del Indes con Beach Soccer Worldwide.
«Para nosotros es un orgullo representar a la Barra de Santiago y a El Salvador, y es una alegría inmensa estar en otro mundial de clubes», destacó Homer Velásquez, técnico de los barreños, que recientemente se coronaron tricampeones en la Liga de Fútbol Playa.
Barra de Santiago competirá por segunda ocasión consecutiva, luego de ubicarse en el sexto lugar el pasado, siempre en Alghero.
Para esta ocasión, los de Ahuachapán se han reforzado con Óscar Cruz, Melvin González, Andrés Osorio y Emerson Cerna, goleador con Rancho Viejo con 72 goles en la Copa CEL 2024.
«Tengo un gran potencial, he trabajado bastante en la liga y eso me ayudó para reforzar a La Barra. Es un reto para mí, no será fácil, primero Dios pueda hacer muchos goles», destacó Cerna.
Barra de Santiago está ubicado en el grupo E junto a Rostocker Robben (Alemania), Bonyhad BFC (Hungría) y Zhejiang TMS FC (China). Mientras San Marcelino quedó anclado en el grupo B con Sao Pedro (Brasil), Marseille (Francia), Cali BSC (USA) y Red Devils Ladies (Polonia).