El pasado martes, alrededor de 15 empresas mexicanas radicadas en el país participaron en el lanzamiento del Consejo de Negocios México-El Salvador (Conmexsal), con el que se busca desarrollar acciones que incrementen el comercio bilateral.
José Luis Netzahualcóyotl, quien preside el consejo, afirmó que el proyecto estará integrado por empresarios «comprometidos con un futuro mejor» que impulsan la inversión en México y El Salvador.
«Este esfuerzo es para darle una voz sólida al empresariado mexicano y atraer más inversiones mexicanas aquí a El Salvador. El presidente Bukele tiene buenas iniciativas, ha hecho modificaciones que incentivan la inversión, y por eso queremos ser una voz activa», apuntó.
«Trabajamos incansablemente por el desarrollo sostenible de nuestras sociedades para lograr un cambio real. Queremos impulsar prácticas empresariales éticas y generar un impacto positivo en nuestras comunidades», afirmó.
Por su parte, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, felicitó a los organizadores y destacó la importancia de la iniciativa en el contexto que vive El Salvador, donde se busca atraer capital extranjero.
«El Salvador se está convirtiendo en un país que facilita la inversión extranjera y qué bueno que los empresarios mexicanos lo están aprovechando», mencionó.