Los Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) eligieron el lugar ideal para llevar a cabo el último torneo clasificatorio antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto La Bocana de la playa El Tunco y El Sunzal han dado un espectáculo de olas perfectas y una calidez del agua que vuelve locos a los participantes.
Sin embargo, todo esto es posible gracias al trabajo articulado del Gobierno de Presidente Nayib Bukele y diferentes entidades estatales e internacionales. En el desarrollo de la competencia se ha involucrado a todo el Gabinete de Gobierno, logrando uno de los eventos más imponentes para el surf mundial.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre expresó su satisfacción por la organización del mundial de surf y por todo el trabajo del país.
“Me ha impresionado muchísimo la calidad de la gente, la accesibilidad, los salvadoreños te escuchan y te responden”, agregó.
Surf City El Salvador es más que una competencia mundial, es un proyecto del Presidente Nayib Bukele que busca crear un compromiso de políticas públicas que incentive el crecimiento de municipios y comunidades de la zona costera del país. Con este se busca abarcar más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico y aumentar el crecimiento económico.
Este domingo, se conocerá a los 12 nombres que obtendrán su boleto para los Juegos Olímpicos y El Salvador quedará escrito con tinta indeleble por organizar un evento tan importante y garantizar la seguridad sanitaria de todos sus participantes.