El comentarista y periodista deportivo salvadoreño, radicado en Estados Unidos, Moisés Linares, realizó un sondeo dedicado a su país natal en el que preguntó a los estadounidenses varios temas relacionados a las pupusas, el platillo más emblemático de El Salvador. Para su sorpresa, las pupusas resultaron ser muy famosas entre los norteamericanos que se encontraban en Washington D.C. para disfrutar del juego de las estrellas de la Major League Soccer (MLS) que se disputó en contra del Arsenal de Inglaterra.
De esa manera, Linares realizó una dinámica con los asistentes al MLS All-Star cuando muchos de ellos se encontraban eligiendo qué platillo degustar de la gran variedad de comidas disponibles en el estadio de fútbol Audi Field, de Washington D.C. Las pupusas se encontraban entre las preferidas y varios de los entrevistados demostraron que conocen muy bien el platillo salvadoreño.
Moisés Linares publicó un video en sus redes sociales en donde muestra la reacción de los estadunidenses ante la pregunta: ¿por qué aman las pupusas?, una interrogante que dio como resultado respuestas interesantes por el conocimiento que tienen sobre esta típica comida de El Salvador, desde enfatizar que para disfrutarlas no se necesitan cubiertos.
Además, los no salvadoreños destacaron mucho el sabor de las pupusas, sobre todo, las de frijol con queso. Además de calificarlas como una comida típica excelente para recomendar a amigos y familiares, la cual se pude degustar con salsa, curtido o depende de la creatividad del paladar.
Al final, el partido lo perdieron las estrellas de la MLS con marcador de 0-5, pero los de norteamérica y el público en general regresaron a sus casas con el buen sabor de las pupusas y con un poco de la cultura salvadoreña.