Leonado Menjívar sigue teniendo en su ataché la posibilidad de irse a jugar al balompié costarricense, en específico a la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más distinguidos del fútbol de ese país. En plática con Diario El Salvador, el mediocampista dijo que Alajuelense sigue siendo la primera opción para él
Pero el connacional tiene otras ofertas en su carpeta, sin embargo, por ahora ya no quiere mencionar nada al respecto y prefiere quedarse en el detalle de que el equipo manudo sigue siendo su mejor opción para salir del país. Por ahora, el tema de los derechos de formación habría complicado el pase de Menjívar a Alajuelense. Se espera que en las próximas horas, la dirigencia de la Fesfut pueda llegar a un acuerdo con la dirigencia del equipo costarricense, para que Leonardo se vaya al balompié tico y luego se le puedan saldar las demandas a jugadores que estuvieron con Chalatenango, descendido a segunda categoría.
Este medio conoció que Alajuelense tendría que pagar aproximadamente $150,000 de derechos de formación por Menjívar, pero esa sería una cantidad que se podría negociar entre la diferencia de la Fesfut y el plantel rojinegro.
Por ahora, para no perder forma física, Menjívar se fue a entrenar con la selección mayor. Sin duda será uno de los convocados por Hugo Pérez para los partidos de Liga de Naciones, de septiembre próximo, contra Guatemala y Trinidad y Tobago. El exjugador de Chalatenango se ganó un lugar en el equipo absoluto, tras su buen paso en Copa Oro 2023, en los juegos de primera ronda contra Martinica, Costa Rica y Panamá.
Pérez espera que Menjívar pueda ir a jugar fuera del país. El seleccionador cree que ese es el camino idóneo para que Menjívar siga en su crecimiento futbolístico.