Erick Lonis, leyenda del club Saprissa, se deshizo en elogios al presidente Nayib Bukele en su cuenta de Facebook. El mandatario salvadoreño tiene agendada una visita a Costa Rica para reunirse con el mandatario tico Rodrigo Chaves.
«¿Se imaginan cuántos de los delincuentes que Bukele encarceló estarían aquí en Costa Rica, cobrando peaje para que podamos abrir nuestros negocios o llegar a nuestras casas?», expresó el histórico del club morado.
El presidente Bukele visitará Costa Rica el próximo martes para que el mandatario tico le muestre las condiciones del centro penitenciario La Reforma. «El presidente desea mostrarle las condiciones de nuestros prisioneros», explicó el canciller Arnoldo André.
«Cuando los pandilleros asesinaban inocentes y cobraban a las personas honradas para poder ingresar a sus barrios o abrir sus negocios, ninguno de estos defensores ticos de los derechos humanos dijo: ‘Esta boca es mía”. Pero ahora se llenan la boca hablando de los derechos humanos de los pandilleros», dijo el siete veces campeón nacional con Saprissa, quien también criticó al gobierno costarricense.
El presidente Bukele no será recibido por la Asamblea Legislativa de Costa Rica ni por la Corte Suprema de Justicia, sino únicamente por el presidente Chaves. «Aquí, simplemente, no lo reciben en dos poderes que son pilares en la lucha contra la delincuencia. A veces es muy fácil entender por qué en ciertas áreas somos subdesarrollados, con tintes de estupidez», dijo la leyenda de los morados de Saprissa, sin pelos en la lengua.