Matt Rees, subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en El Salvador, asumirá como encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en nuestro país a partir del lunes.
El anuncio del cambio lo hizo en conferencia de prensa Patrick Ventrell, quien el 6 de junio anterior asumió formalmente el cargo, pero que ayer anunció repentinamente que este fin de semana concluye sus funciones.
Ventrell argumentó que retornará a Estados Unidos a su anterior puesto de director de la Oficina para Asuntos Centroamericanos en el Departamento de Estado, en Washington.
Él vino a El Salvador a sustituir a Jean Manes, quien en noviembre de 2021 renunció para volver al puesto de subcomandante en el Comando Sur estadounidense.
Manes se fue del país cuando la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba un intento de dividir al grupo parlamentario de Nuevas Ideas por parte del operador político Roy García, un salvadoreño radicado en EE. UU. La embajada se desmarcó de las acciones de García y de los ofrecimientos que él hizo a cambio de fragmentar a la bancada cian.
Ventrell reafirmó ayer que el presidente Joe Biden ha nominado al diplomático de carrera William Duncan como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador y están a la espera de que el Senado lo ratifique próximamente en dicho cargo.