El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, asistió a la entrevista nocturna de Noticiero El Salvador de canal 10 desde donde conversó sobre cómo avanza el mejoramiento de los diferentes centros educativos del país.
«Vamos a comenzar con $44.4 millones inicialmente, priorizando aquellas escuelas que están en un grado de deterioro mayor», expresó Mauricio Pineda, quien agregó que: «Así vamos a ir abordando cada una de ellas, para dejar estos centros educativos como espacios que favorezcan a que los niños y docentes puedan moverse con dignidad. Llegaremos a todas las escuelas que requieren una renovación», reiteró.
El ministro interino de Educación también destacó el trabajo que realizan las diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador para la reconstrucción de centros educativos, los cuales aseguró haber estado en abandono por las administraciones anteriores.
«Vamos a llegar a todos los centros educativos, las intervenciones que realicemos serán acorde a sus necesidades. Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Vivienda, para la legalización de terrenos donde están algunas escuelas», expresó.
Cabe mencionar que el plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lanzó el Ministerio de Educación, se distribuirán materiales de forma progresiva en centros educativos priorizados, con el objetivo de readecuar los espacios y mejorar la calidad educativa.
«Tenemos una priorización que abarca el 20 % de los centros educativos que están destruidos y esto tiene un total de 60 % de la matrícula», explicó Mauricio Pineda.