Exhaustos del viaje, pero felices por la conquista de la medalla de oro en las arenas de Santa Marta, Colombia, Rudis Gallo y sus guerreros fueron recibidos entre aplausos, muestras de cariño y admiración por un grupo de niños y aficionados que les montaron guardia para recibirlos como héroes en su hotel de concentración, tras su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.
La Azul playera, que viajó directamente del aeropuerto Internacional de El Salvador, tras su desembarque, al hotel Pacific Paradise, su centro de resguardo y preparación, llegó escoltada por una veintena de niños de las categorias inferiores de Marte Soyapango, que vestidos con la elástica nacional agitaban pequeñas banderas.
«Siempre en estos eventos tratamos de apoyar a todas las selecciones, pero en especial a la de fútbol playa por es la que realmente ha sacado el pecho por el país y nos sentimos bien orgullosos de venir a apoyarlos ya que ha puesto en alto el nombre de nuestro país», declaro el técnico de Marte Soyapango, Edson Flores.
La Azul playera, vigente campeona de Concacaf, se vistió nuevamente de gloria tras quedarse con la medalla de oro de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del de Mar y Playa que tuvo como sede la ciudad de Santa Marta en Colombia. Los pupilos de Rudis derrotaron a todos sus rivales, y tuvieron una final peleada que finalmente ganaron 4-3 a Venezuela.
Esa hazaña les fue reconocida ayer, con humildad, en un breve acto presenciado por autoridades del Comité Olímpico, comité de regularización de la Fesfut y por aficionados que aprovecharon, más que para felicitarlos, pedir autógrafos y tomarse la selfie o la respectiva postal para el recuerdo.
«Esta medalla que traemos no es para nosotros, es para todo El Salvador, es para todos aquellos que se identifican con el azul y blanco», expresó Eliodoro Portillo, portero y capitán de la Azul playera, interrumpido por una lluvia de aplausos mientras daba las palabras de agradecimiento a todos los que les apoyaron en la preparación.
En su turno al micrófono, el técnico Rudis Gallo también tuvo palabras de agradecimiento al COES, comité de normalización y también al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), al tiempo que habló del compromiso que implica haber ganado la medalla.
«Hemos hecho historia en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ´de Mayr y Playa y ahora queda ese reto que los próximos juegos hay que seguir ganándolos», expresó Gallo