El Ministerio de Salud (Minsal) realizó hoy tamizajes en Estanzuelas, Usulután, Zacatecoluca, La Paz, y Acajutla, Sonsonate.
En Estanzuelas hicieron las pruebas frente al mercado municipal.
«Es muy necesario que las personas se hagan la prueba aunque ya se hayan vacunado, porque hay casos asintomáticos y personas con síntomas leves que pueden ser portadoras y puedan contagiar a otros», mencionó Claudia Larín, doctora referente de pruebas PCR de la región oriental.
Los vendedores del sector y empleados de la alcaldía fueron los que, en su mayoría, se acercaron a hacerse la prueba, según lo expresado por la encargada del tamizaje.

«Vendedores del mercado han asistido y eso es importante porque ellos están en contacto constante con otras personas que se acercan a comprar», dijo Larín.
Mientras que frente a la alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, asistieron a tomarse la prueba de la COVID-19 Ana Esmeralda Rivera y su esposo, quienes llegaron desde el barrio Analco, expresaron que les gusta ir a los encuentros deportivos del equipo Platense, de la primera división de fútbol, por lo que periódicamente buscan hacerse la prueba.
«Es muy bueno que vengan a las ciudades para que uno pueda hacerse las pruebas. A veces uno se cuida usando mascarilla y alcohol en gel, pero hay personas que no lo hacen, ya no quieren usar. Por eso es que siempre hay que chequearse, para estar seguros», añadió la mujer.
Asimismo, en Acajutla, Sonsonate, las pruebas las llevaron a cabo frente a la unidad de salud.