Una pequeña vaguada y el viento proveniente del noreste estarán afectando a El Salvador este lunes, provocando algunas lluvias y tormentas en la zona oriental, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, por la mañana, se tendrán cielos poco y medio nublado, dejando la mayor circulación de nubosidad para las zonas altas del país, sin probabilidades de lluvias en horas diurnas.
Para la tarde y la noche se tendrán más probabilidades de precipitaciones y actividad lluviosa en varios sectores de la zona oriental, dejando con bajas probabilidades de lluvia el resto del territorio salvadoreño.
De igual forma, Medio Ambiente señaló que, para este lunes, se tendrá un ambiente cálido la mayor parte de la jornada, con mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del día martes.
Para este día se esperan también vientos desde el noreste, con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, mientras que, para la tarde, los vientos provendrán del sureste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h, asociados a brisa marina.