Un sistema de Baja Presión aportando humedad desde el Océano Pacífico será la causa de las lluvias que se prevén para este fin de semana en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que la Baja Presión se observa al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que facilitaría la formación de lluvias y tormentas en Centroamérica, afectando directamente al territorio salvadoreño.
Esto también podría facilitar la formación de una depresión tropical en la zona centroamericana, lo que consolida las probabilidades de lluvias para las próximas 48 horas, con altas probabilidades de continuar durante los primeros días de la próxima semana.
De igual forma, al suroeste del Mar Caribe se han detectado la formación de chubascos y tormentas desorganizadas, asociadas a un sistema de Baja Presión de lento desarrollo que se desplaza hacia Centroamérica y que podría comenzar a afectar al país desde el próximo lunes o martes.
Para lo que resta de este sábado se espera que las lluvias inicien desde la franja norte del país, desplazándose hacia la zona central para las horas de la noche y manteniéndose durante la madrugada del día domingo.