Usulután volvió a mostrar su pegada en el cierre de la ronda dos (jornada 26) de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Los ocelotes aprovecharon el calor abrazador de la «Caldera del Diablo» para dejar sin tenazas y sin veneno a los Alacranes con un inapelable 4-0. San Salvador, por su parte, firmó un 2-2 en su visita a La Unión y La Paz cayó en casa 0-1 ante los canarios.
El triunfo de los usulutecos, que tuvo como gran protagonista a Anthony Águila, con un «hat-trick», le permitió llegar a 46 puntos y afianzarse en la casilla cuatro de la LNF.

Águila al 35’, 53’ y 77’ le pegó a los chalatecos que no consiguieron reaccionar a lo largo de los 90 minutos y ya en tiempo agregado, 90+1, Josielson Moraes hizo el tanto del «póquer».
Para fortuna de los alacranes la derrota influyó en su posición de la tabla ya que La Unión no pudo pasar del empate ante San Salvador en casa. Fernando Rotela abrió la cuenta para los locales en el 57’, empató Sergio Mosquera al 61′, y cuando parecía que los porteños se llevarían el triunfo con tanto de Adonay en el 82’, Jonathan Chávez, al 90’, logró el 2-2.
Ahuachapán, mientras tanto, se impuso 0-1 a La Paz, con gol de Bryan Pineda en el 89’, y en el partido de cierre, la noche de este jueves, los Pumas de Santa Ana fueron humillados por los pericos de Santa Tecla con un 4-1.