Usuarios, empresarios y despachadoresde rutas afirman que los robos y hurtos a pasajeros en los buses y microbuses han disminuido significativamente. Luis Regalado, representante de la Mesa Nacional de Transporte, indicó que la reducción ha sido drástica, ya que solo se reportan casos aislados.
«Si pudiéramos valorar en términos de porcentajes, el robo ha disminuido en un 95 %, y solo se reportancasos aislados en rutas interdepartamentales.En el interior de los buses ha disminuido de una forma exagerada esta problemática», indicó Regalado.
También destacó que la presencia de policías y militares ha colaborado en esta disminución. «Es una medida muy buena porque ya era necesario que la población pudiera desplazarse en condiciones de seguridad», reiteró.
Una valoración similar tiene Mario David Gallegos, despachador de buses de la ruta 112, que viaja entre San Salvador y Sensuntepeque. Para él, la disminución de asaltos se ha acentuado en los últimos meses gracias al endurecimiento de las medidas de seguridad. «La afluencia de usuarios sube porque la gente se siente más segura. Desde que empezó el régimen [de excepción] se ha visto a la gente más tranquila al subir a los buses, y la problemática de asaltos ha reducido considerablemente», aseveró.