La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) esta semana dedicó su sorteo a Canal 10, por ser un medio de comunicación al servicio de los salvadoreños.
El gerente general de LNB, Héctor Aguiar, detalló que dicho medio de comunicación surgió en el país el 4 de noviembre de 1964, el cual nació como un canal educativo y durante sus años de transmisión ha mantenido esa función, pero ha tenido una transformación con el gobierno actual del presidente Nayib Bukele que se ha convertido un referente a escala nacional e internacional.
«Hoy por hoy, Canal 10 está en la etapa más importante de su historia, pues gracias a la visión de nuestro presidente Nayib Bukele, los medios públicos se han convertido en un referente nacional e internacional. Durante muchos años, Canal 10 estuvo prácticamente en el abandono, pero gracias a la gestión actual, la calidad de contenido informativo, educativo y cultural que ofrece a la población salvadoreña, en poco tiempo, ha logrado sobrepasar a la de otros medios», dijo.
También, señaló que los cambios se han percibido en la infraestructura, tanto física como tecnológica, que marca un antes y después para los medios públicos salvadoreños, prevaleciendo su finalidad de informar y educar, por medio de contenidos que ayuden a edificar día a día nuestra sociedad.
Los contenidos transmitidos de Canal 10 son variados, desde las propuestas informativa de primer mundo como son el Noticiero El Salvador, así como las entrevistas de «Noticiero El Salvador» y «AM»; la franja educativa «Aprendamos en Casa» y «La Casa de Lula».
Además, la programación del medio incluye una franja deportiva sábados y domingos.
«Sin duda, ahora nuestro país cuenta con un medio que ha establecido un nuevo estándar de calidad y que es el ejemplo por seguir en la televisión salvadoreña», apuntó Aguiar.
Los premios del sorteo fueron: el tercer premio de $30,000; un segundo de $20,000 y el gran primer premio de $350,000.