Aparte de Alianza que lo midió en dos ocasiones, Atlético Marte fue el otro equipo salvadoreño que se enfrentó a Pelé junto a su querido Santos. El citado partido se desarrolló en Panamá el 18 de enero de 1971, y fue denominado «El partido del año». Y es que el conjunto bombardeo arribó a tierras canaleras como flamante campeón del fútbol salvadoreño.
Manuel Cañadas, era entonces uno de los zagueros de ese glorioso Marte dirigido por don Hernán Carrasco Vivanco. Cañadas no partió como titular, pero ante la lesión del argentino Luis Condomí, le permitió ingresar al juego cuando este llevaba 17 minutos de desarrollo.
«Me dieron la indicación que no agarrara la pelota, que lo anticipara, cuando entré y lo empecé a seguir por todos lados se molestó, Pelé me puteó que lo dejará jugar, que la gente había llegado a verlo jugar, pero a mí me dieron orden táctica que debía seguir al pie de la letra», recordó Cañadas en plática con este medio.
Luego agregó, «Cada vez que Pelé intentaba agarrar el balón yo me le anticipaba, me barría. Hubo un momento que me tiró una plancha cuando yo iba a pegarle al balón, entonces Raúl Magaña (QEPD) que era el portero le dijo, ‘Dico’ lo vas a quebrar, así le decían a Pelé sus papás en su casa».
Finalmente, el partido terminó 1-1 entre Marte y Santos, generándose así otra hazaña para un equipo salvadoreño contra el poderoso equipo brasileño comandado por Pelé, que para esa época ya era tricampeón mundial.