El tenista cuscatleco Marcelo Arévalo y el holandés Matwé Middelkoop tuvieron paso fugaz en el Abierto de Estados Unidos versión 2021, al caer en primera ronda, ante una pareja local.
Arévalo y su compañero de fórmula perdieron en tres sets seguidos ante Steve Johnson y Sam Querrey, ambos estadounidenses con parciales de 6-7(4), 6-4, 7-6(3) y se despidieron tempranamente del último grand slam del año.
Este duelo debió prolongarse dos días a causa de la fuerte lluvia que cayó en las instalaciones del complejo tenístico de Nueva York, sede de este prestigioso evento tenístico.
Arévalo y Middelkoop enfrentaron en esta ocasión a dos veteranos del circuito profesional, que supieron hacer buen uso de su experiencia para doblegar con dificultades a sus rivales en turno.
Si bien el primero y tercer set fueron bastante apretados, fue en las instancias decisivas, en los momentos claves que tanto Johnson como Querrey tuvieron la frialdad y determinación para resolver a su favor los dos tiebrake, que al final marcaron la diferencia a su favor.
Concluida para Arévalo y Middelkoop su intervención en este grand slam, deben concentrarse en los próximos torneos para poder sumar los puntos necesarios, que les permitan asegurar un puesto en el Torneo de Maestros que cierra la temporada y que este año se disputará en Turín, Italia.