La Secretaría de Salud de Honduras anunció el jueves a través de un comunicado que la variante de preocupación gamma, procedente de Brasil, predomina en los casos de la COVID-19 en el país. Además, detectó dos casos con la variante delta.
La institución pública informó que el Laboratorio Nacional de Vigilancia envió 50 muestra de la COVID-19, recolectadas entre junio y agosto, al Instituto Gorgade Panamá y que los resultados indicaron que la variante gamma es la que predomina en Honduras y que al menos dos casos están vinculados con la variante delta, una cepa que no había sido detectada en el país.
«Asimismo se obtuvo otra variante común como la B.1.628 con una representación del 72.7 % de los resultados secuenciados», detalla el documento.
Las estadísticas de la Secretaría de Salud revelan que Honduras acumuló hasta el 2 de septiembre, 342, 508 infecciones y 8,998 muertes por la COVID-19.
Un total de 84 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci), otros 551 están en condición grave y 749 están estables.