La espera finalmente terminó para el equipo que conforman el cuscatleco Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, quienes este domingo harán su debut en las Nitto ATP Finals (Torneo de Maestros), evento que marca oficialmente el cierre de temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en la que el tenista nacional ha tenido su mejor año.
Sin duda alguna Marcelo pasa su mejor momento como deportista profesional, sigue haciendo historia y tras sus espaldas carga el nombre de El Salvador, que también sigue figurando por donde quiera que él vaya, es así como en su debut, pactado para este domingo, Marcelo y Julien Rojer se medirán ante el británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliovaara, con el objetivo de sumar su primer triunfo, ya que solo las dos mejores parejas de cada grupo accederán a las semifinales.
«Estar presente en este torneo siempre fue para mí un sueño, la verdad es que el haber estado en las semifinales del US Open, puso ese sello para poder clasificarnos y esto para mí será el poder cerrar el año de la mejor manera, será sin duda alguna un cierre excepcional y vamos a encararlo con la mejor ilusión y lo vamos a dar todo pada llegar lo más lejos posible», dijo Marcelo.
Conocido este torneo último del año como Las Nitto ATP Finals (por la marca que lo patrocina), se realizarán del 13 al 20 de noviembre, en la mencionada ciudad italiana, al mismo asisten solamente los mejores ocho jugadores en individual y las mejores ocho parejas de dobles.
Recordó además que el clasificarse a este prestigioso torneo fue uno de los principales objetivos que se propusieron a inicios del año junto a su compañero de equipo, con quien tuvo su mayor logro este año al coronarse campeón del segundo Grand Slam del año, el Torneo de Roland Garrós, en París, Francia.
«Jugar con Jules significa mucho para mí, porque conozco su carrera», apuntó Arévalo, que ganó su primer título de Grand Slam junto a Rojer el pasado mes de junio en Roland Garros. «Él lleva muchos años en el circuito, más que yo, así que intento aprender un poco de su experiencia cada día. También me hace estar más tranquilo y seguro al jugar estos eventos con alguien al lado que ya ha estado en esta situación antes. Es una buena sensación», reiteró.
Antes de aterrizar en Turín, Italia, Marcelo y Julien Rojer disputaron el Torneo ATP 250 de Estocolmo, Suecia, luego el ATP 500 de Basilea, Suiza y el Rolex Master de París, Francia.