Un total de 75 estudiantes del Complejo Educativo Antonio J.Alfaro del municipio de Ataco se graduaron del Diplomado en Bitcoin brindado por la organización Mi Primer Bitcoin con el apoyo de Bitfinex.
Entre los participantes estaba la alumna Karla Arévalo, quien aseguró que el curso le servirá para aumentar sus conocimientos sobre la moneda digital que desde septiembre de 2021 es de curso legal en El Salvador.
«Ahora ya veo de una manera distinta el Bitcoin porque en el curso nos enseñaron demasiado sobre esa nueva moneda. Con los conocimientos que adquirí lo voy a enseñar a demás amigos y familia», dijo Arévalo.
El director del centro educativo, Mario Rosales agradeció a los organizadores del diplomado por tomar en cuenta a su institución, luego que el año pasado graduaron a la primera promoción.
«Gracias a este diplomado ahora la economía de nuestro pueblo ja sido beneficiada recibiendo Bitcoin en sus negocios eso contribuye a las mejores económicas de las familias y que los turistas, bitcoiners puedan desplazarse por nuestras calles y gastar sus bitcoines»,
El curso tuvo una duración de 10 semanas y los participantes recibieron una hora y media de clases.
El representante de Mi Primer Bitcoin, Jhon Dennehy, indicó que educar a los jóvenes en Bitcoin era un sueño hecho realidad y que el país es uno de los pioneros en implementarla como moneda de uso legal.
«Esto es un sueño para mi, estamos en el lugar más importante del mundo, ustedes son un ejemplo para el mundo. El primer país que acepta el Bitcoin como moneda local. Esto va a tener mucho efectos a nivel mundial, es increíble estar con ustedes ver lo que esta pasando en el mundo», indicó Dennehy.
Por su parte el representante de Bitfinex, Ricardo Martínez, manifestó que para su organización era muy importante la educación financiera, el enseñar el funcionamiento del dinero.
«Estamos orgullosos de ser patrocinadores de este evento. Los jóvenes están aprendiendo de la tecnología de primer mundo. Agradezco a mi Primer Bitcoin por dejarnos ser parte de este proyecto que ha crecido en estos últimos meses», dijo Martínez.
El bitcoiner felicitó a los estudiantes que no tuvieron miedo de aprender sobre esta tecnología. «Esta es mi primera vez en El Salvador y me ha sorprendido mucho la visita, me han tratado como familia y el país es pionero de la adopción del Bitcoin», refirió Martínez.