El tenista nacional Marcelo Arévalo en dupla con el croata Mate Pavic debutan este lunes en el Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals), certamen que servirá de cierre de temporada para el laureado atleta cuscatleco. El primer muro de Chelo y compañía es la pareja teutona conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Esta competencia, la última del circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), arranca hoy en la ciudad de Turín y concluye el 17 de noviembre con la coronación de los mejores de la temporada, tanto en individual como en dobles.
En esta justa solamente compiten los mejores ocho jugadores en individual y las mejores ocho parejas de dobles del ranking de la ATP. Para Marcelo esta será la segunda participación en el Torneo de Maestros, ya que en 2022 lo jugó haciendo equipo con el neerlandés Jean Julien Rojer.
El certamen que arranca hoy se jugará en fase de grupos, cada uno integrado por cuatro parejas, significa que para avanzar a semifinales, Marcelo y Mate Pavic deberán jugar tres partidos y ganar al menos dos para tener opciones de superar esta fase.
Eso implica ganar de entrada el primer duelo. Ante los alemanes ya se han enfrentado en varias ocasiones, obteniendo triunfos y derrotas, pues estos son de las parejas más fuertes del circuito actualmente.
Aquí la experiencia de Pavic podría jugar un papel determinante, pues ya ha jugado este torneo en al menos cuatro. De hecho, en 2022 junto a su compatriota Nikola Mektic, fue finalista.
Las otras dos parejas que integran el grupo Bob Bryan son : Andrea Vavassori y Simone Boleli, de Italia y Rohan Bopanna y Mathew Ebden, de India y Australia .
En dupla, Arévalo y Pavic han ganado cuatro títulos este año, incluyendo su triunfo en la arcilla de Roland Garros. Además, levantaron los trofeos de Hong Kong, Ginebra y Cincinnati.