Gracias a la incansable lucha por el desarrollo del baloncesto salvadoreño, Yamil Bukele fue reelegido por unanimidad con el 100% de votos del pleno, como presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) para el período 2024-2028. En la Asamblea General Extraordinaria también se eligió a los miembros de la Comisión Disciplinaria de Apelaciones.
A la Junta Directiva se agregan los cargos de Rodolfo Mena, vicepresidente; Roberto Calderón, secretario; Ana María Ruano, tesorera; mientras que los vocales serán Carlos Peña, Estefany Rascón y Gustavo Cruz.
En redes sociales, Bukele expresó: «Con mucho entusiasmo asumimos el compromiso de darle continuidad a los proyectos de la Federación Salvadoreña de Baloncesto que están alcanzando el éxito y nos comprometemos a seguir trabajando arduamente por lograr otros que, estoy seguro, ya empezarán a cosecharse. Damos gracias a la gran familia de este amado deporte por confiar en nosotros para un nuevo periodo».
Con la asistencia total de los miembros que tienen derecho a voz y voto se realizó de manera democrática, la elección de los dos cuerpos colegiados que fueron elegidos de manera unánime por ambas planillas.
“En su discurso inicial (Yamil Bukele), agradeció a todos los miembros que asistieron. Les explicó que tenían el deseo de trabajar por el baloncesto cuatro años más y que se mantenía la junta directiva que ya había estado y que nada más me sumaba al trabajo que ellos han realizado, que ser el vicepresidente de la de la Federación, el cual me llena de mucho orgullo y es un reto seguir aportando al baloncesto pero ahora en un cargo gerencial”, expresó Mena.
La Comisión Electoral de la Fesabal fue integrada por Aída Granillo, Herbert Águila y Leticia Escobar, quienes presidieron el proceso de elección tanto de la junta directiva como de la Comisión Disciplinaria de Apelaciones, en la que Emilio Salinas, Carlos Hernández, César Garay, Francisco Castillo y Morrison Méndez quedaron seleccionados.
“Con todos los cambios que se están dando en el baloncesto y en el deporte en general es necesario ir conformando y haciendo los cambios para que esas estructuras puedan trabajar de una mejor forma. En el caso de nosotros como comisión disciplinaria estar al día con lo que está sucediendo y de esta manera colaborar para que los estatutos funcionen bajo las normativas que se han trazado hasta el momento y que pueden cambiar para un futuro”, comentó César Garay, primer vocal de la Comisión Disciplinaria de la Fesabal.