El tenista nacional Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, lograron esta mañana un valioso triunfo de 7-6, 6-3 ante Matthew Ebden y Rohan Bopanna, de Australia e India respectivamente, tras disputarse la segunda jornada de la fase de grupos de la Nitto ATP Finals 2024, con sede en la ciudad de Turín, Italia.
Bien por Marcelo y Mate, que saltaron a la cancha con la obligación de ganar este partido, para poder continuar con vida en este torneo cuya fase inicial se realiza bajo el formato de grupo y juegan uno contra todos. En el primer duelo disputado el lunes ambos cayeron 3-6, 4-6 ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Bien por ambos tenistas que lograron superar esa presión de ganar, y porque esta semana se han convertido en la pareja número uno en el ranking de dobles de la ATP Tenis con un total de 6,710 puntos, desplazando de dicha posición al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers quienes venían liderando la clasificación desde comienzos del año.
No fue nada fácil para ambos ganar ese partido, pues antes debieron reponerse a un tempranero quiebre de servicio cuando estaban 1-2 y con el saque a favor, pero lograron recuperarlo de forma rápida hasta cerrarlo con un 7-5.
En el segundo set, les bastó un rompimiento de servicio para ponerse rápidamente en ventaja 3-0, lo cual les permitió manejar tranquilamente las acciones y finalmente lo ganaron por 6-3.
Esta competencia, la última del circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disputa del 10 al 17 de noviembre en la citada ciudad italiana y coronará a los mejores de la temporada, tanto en individual como en dobles.
En esta justa solamente compiten los mejores ocho jugadores en individual y las mejores ocho parejas de dobles del ranking de la ATP. Para Marcelo esta es la segunda participación en el Torneo de Maestros, pues ya en 2022 lo jugó haciendo equipo con el neerlandés Jean Julien Rojer.
Marcelo y Mate volverán a jugar este viernes ante la pareja italiana formada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori, para ratificar su pase a la instancia de semifinales.
Arévalo y Pavic han ganado cuatro títulos este año, incluyendo su triunfo en la arcilla de Roland Garros. Además, levantaron los trofeos de Hong Kong, Ginebra y Cincinnati.