Autoridades de Seguridad reportaron la captura del criminal Julio César Pineda, alias Zarco, de quien se informó fue interceptado en Honduras tras huir de la guerra contra las pandillas que las autoridades salvadoreñas mantienen vigente para encarcelar a todos los criminales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, brindó detalles de la detención del criminal y expresó que había ingresado de manera irregular a la nación hermana, pero que los registros policiales lo pusieron en evidencia de su pertenencia a grupos terroristas.
«Inmediatamente se realizó el procedimiento respectivo y fue entregado al Centro Transnacional Antipandillas», afirmó Villatoro.
Agregó que «Este peligroso terrorista pertenece al Programa Vía Satélite, Clica Vía Satélite Locos, de la estructura criminal MS13. Como podemos observar posee tatuajes que no son artísticos».
El delincuente tiene vigente una orden de captura, aseguró el funcionario. Solo por la pertenecia a una estructura de pandillas podría pasar 20 años tras las rejas de una cárcel.