La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) inauguró su feria bianual Construexpo 2024, del 24 al 27 de abril en un hotel capitalino.
Autoridades de la gremial informaron que más de 100 expositores que pertenecen a rubros como construcción, maquinaria, vivienda, materiales y financiero.
«[La Construexpo de 2024] va a ser nuestra décima novena edición, la hacemos cada dos años, es el evento más importante que como gremial tenemos», dijo el presidente de Casalco, José Velásquez.
El ejecutivo dijo que la importancia de este evento radica en su potencial para fortalecer los distintos sectores de una industria que en la actualidad se posiciona, en conjunto con el sector inmobiliario, como el principal impulsor de la economía salvadoreña.
«Nosotros, junto con el sector de desarrollo inmobiliario, los bienes raíces y todo lo que viene asociado alrededor de esto somos el principal impulsor de la economía del país y eso es buenísimo», acotó Velásquez.
Según indicó además de los diversos estands de las empresas participantes, quienes asistan a la Construexpo 2024 podrán participar en conferencias sobre tendencias del rubro, y conocer las últimas innovaciones en productos y servicios.
Solo en 2023, el sector construcción reflejó un incremento del 13.5 %, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), lo que equivale a $2,000 millones en inversión pública y privada, y para este año esperan experimentar un incremento del 15 %.