A través del decreto transitorio de condonación de mora por impago, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha beneficiado a más de 10,000 usuarios que reciben el servicio de agua potable.
El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, ha manifestado que este beneficio permite que la población pueda cancelar su deuda sin intereses, de manera que contribuya a la economía familiar.
«Ya se beneficiaron más de 10,000 salvadoreños, quienes pusieron al día su cuenta con ANDA. Pueden acercarse a cualquiera de nuestras 21 agencias a nivel nacional», informó Alemán.
Como parte de las facilidades para la población, la autónoma ha extendido los horarios en algunas agencias comerciales a escala nacional.
«Hemos extendido el horario de atención en algunas de nuestras agencias para que puedas acercarte y cancelar tu deuda, sin moras ni recargos», informó la ANDA.
Las agencias con horario extendido son: Metrosur, Galerías, Cascadas, Santa Tecla; asimismo, las agencias Soyapango, Apopa, Santa Ana (centro) y Centro de San Salvador, todas abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Al decreto se pueden suscribir personas naturales y jurídicas, alcaldías e instituciones gubernamentales puede cancelar su deuda de contado y en plazo de hasta 12 meses, según indicó el titular de ANDA.
El pago de la deuda de la población se traduce en ingresos para la ANDA, los cuales permiten invertir en nuevos proyectos para beneficio de los salvadoreños en cuanto a la distribución y abastecimiento de agua potable.
«Esta es una oportunidad para sanear financieramente las cuentas de las personas, pero también sanear las cuentas de ANDA y que ese dinero se pueda invertir en proyectos», expresó Alemán.