La noche de viernes y madrugada de este sábado, 8 de octubre, las autoridades realizaron un nuevo control vehicular en San Salvador. Esto con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.
«Estamos realizando controles antidopaje en todo el territorio nacional. Estamos buscando identificar a personas que hayan tomado la mala decisión de conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas», expresó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Como parte de los controles vehiculares, los gestores realizan prueba antidopaje de forma rápida, en el que el conductor sopla en la boquilla desechable del alcoholímetro.
De igual forma, la Policía Nacional Civil (PNC) solicita documentación como la licencia de conducir y tarjeta de circulación.
«Los valores ya están establecidos en la ley. Debajo de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado se va con una amonestación verbal, entre 50 y 100 se va con una multa de $57.14 y arriba de 100 es detenida. La persona es detenida por un periodo de 72 horas», detalló el director de Tránsito.
De acuerdo con Alfredo Alvayero, en lo que va de este año, se contabilizan 1,290 conductores peligrosos detenidos.