Más de 180 unidades de salud en todo El Salvador permanecerán activos durante este período de vacaciones del mes de agosto en este año 2023, según aseguró el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez.
El principal objetivo de estos elementos será garantizar unas vacaciones seguras para todos los salvadoreños, brindando los servicios primordiales en materia de salud y solventando la atención a emergencias que puedan producirse en este período vacacional.
«Diversas instituciones del Gobierno se encuentran preparadas para atender cualquier emergencia, durante el periodo vacacional. Estamos capacitados para la atención prehospitalaria. Llevamos meses de preparación, nos hemos capacitado. Son 184 Unidades de Salud las que estarán activas en el periodo vacacional», comentó.
De igual forma, Núñez aseguró que «se cuenta con más de 42,000 personas trabajando en esta vacación». «Hay personal médico distribuido en diferentes puntos. Estamos cerca de la población ante cualquier emergencia. Nuestra prioridad es la población, tenemos activo el 132 para brindar asistencia ante cualquier emergencia en todo el país», agregó.
El director de Fosalud también detalló que «tenemos unidades móviles para dar atención en los diferentes puntos del país». «Contamos con 35 circuitos de ambulancias, distribuidos en los departamentos del país. Hemos trabajado con el Ministerio de Salud en la prevención de distintas enfermedades», añadió.
«Para nosotros la prevención es importante, estamos yendo a los restaurantes y bares para verificar que el uso de los alimentos sea el adecuado y no estén en mal estado. Tratamos de prevenir todas las enfermedades que puedan pasar en esta época», comentó también.
Finalmente, Núñez enfatizó que «hacemos una inversión anual de $5 millones para abastecer las Unidades de Salud». «Contamos con los medicamentos necesarios para la atención de la población», agregó.