Para este lunes 31 de julio, último día del presente mes, se esperan lluvias y tormentas en algunos sectores del territorio de El Salvador, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental remarcó que durante la mañana no se prevé la ocurrencia de precipitaciones y se tendrán cielos medio nublados. Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarían en Chalatenango, Santa Ana, Cabañas y en el sector de Nueva Esparta, en La Unión.
Estas lluvias se desplazarían a lo largo de las horas con dirección al suroeste, afectando para las horas de la noche los sectores de Ahuachapán, La Libertad, Sonsonate y las cercanías del Lago de Ilopango con dirección hacia la franja costera de La Paz.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste durante la mañana y la noche, con velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento se asociará a brisa marina y tendrá velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 km/h.
Durante el día, también, se prevé un ambiente sumamente cálido, con mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada, manteniendo la tendencia de los últimos días en la mayor parte del territorio nacional.
Según el MARN, este lunes se observa la influencia de diversas vaguadas y el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro país, que favorecen las lluvias y tormentas.