Cincuenta y seis personas murieron en Vietnam en el incendio de un edificio de apartamentos en Hanói, la capital.
«Cincuenta y seis personas murieron y 37 resultaron heridas», dijo la policía en un comunicado.
De los 56 fallecidos, 39 han sido identificados, según la misma fuente. La agencia de noticias oficial había informado anteriormente que «54 personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas decenas de muertos».
Se trata de uno de los incendios más mortíferos registrados en Vietnam, donde es muy frecuente el incumplimiento de las normas de seguridad.
Cientos de personas acudieron a una morgue de Hanói para ayudar a identificar muchos cuerpos sin vida. Algunos rompieron a llorar cuando se dieron cuenta de que sus allegados estaban entre los fallecidos.
«No sabemos cuándo nos darán los cuerpos, estamos esperando aquí para traerlos de vuelta a nuestra provincia y enterrarlos», dice Dung, de la provincia de Thai Binh (norte), que perdió a dos primos en el incendio.
El primer ministro Pham Minh Chinh, que ordenó la apertura de una investigación, visitó el lugar en medio de motocicletas carbonizadas y luego fue a visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad.
El incendio estalló en el estacionamiento, justo antes de la medianoche del martes, dijeron testigos.
«Estábamos durmiendo cuando de repente tuvimos mucho calor», dijo a AFP Nguyen Thi Minh Hong, una sobreviviente tratada en un hospital.
«Me asusté mucho. Estuvimos cinco horas dentro de la habitación», explicó la mujer de 34 años que vive en el séptimo piso del edificio.
«Traté de calmar a mis [dos] hijos poniéndoles una toalla mojada en la cara», recordó, «estábamos entre la vida y la muerte».