Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, más de 80,000 personas del municipio de Cuscatlán Norte contarán con un plan hídrico para mejorar el acceso y el cuidado del agua.
El Plan Hídrico de Unidades Hidrográficas Afluentes al municipio de Cuscatlán Norte será financiado por la Cooperación Española a través de AECID. Esta acción forma parte del programa denominado Fortalecimiento de la gestión hídrica municipal y comunitaria con políticas y operadores sostenibles con enfoque de género, que busca mejorar la gobernabilidad del agua con participación de las comunidades beneficiarias.
El programa cuenta con 3,000,000 euros ($3,465) financiados por la AECID, a través de su Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y 750,000 euros ($857,556) aportados por la municipalidad de Cuscatlán Norte. Dentro de este esfuerzo se destinarán $425,000 para fortalecer la gestión del agua en el municipio.
El plan cubrirá 376 kilómetros cuadrados, incluyendo las cuencas de los ríos Sucio y Los Limones, así como otras fuentes que llegan al Embalse del Cerrón Grande. Los territorios involucrados comprenden Suchitoto, San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, Oratorio de Concepción, San José Guayabal, además de San Martín, en San Salvador.







