«¡Solo le faltó el gol!» fueron uno de los comentarios positivos que recibió el jugador de la Selecta, Mayer Gil, quien fue titular en el partido del Alianza FC ante el Cruzeiro de Brasil, que terminó con una remontada de los colombianos para igualarlo a tres, en la segunda jornada de la Copa Sudamericana.
Pero más allá del resultado, la actuación del «menor» de los Gil Mosquera fue destacada con su labor en el medio campo, aportando en el ataque y creando, con individualidades, ocasiones de peligro. Una de ellas, con una pelota que recuperó en la banda izquierda, dejo dos marcas mientras se perfilaba y sacó un remate que se fue abierto. Esta, a los 40 minutos, era la mejor de los colombianos en el primer tiempo.
Luego, en la parte de complemento, en profundidad Gil se fue y al entrar al área hizo un recorte, para rematar de derecha, con un tiro que se estrelló en el poste, a los 64’, la cual pudo haber sido el segundo de su equipo, que en este momento caía 3-1.
El mediocampista, ex FAS y Marte en la Liga Mayor, fue sustituido a los 72 minutos, con el equipo todavía luchando por recortar distancia, en un partido que al medio tiempo iba con tres goles a favor de los brasileños y que terminó 3-3, con un gol de los cafeteros a último minuto.
Este es el primer punto logrado por Alianza FC en la Copa Sudamericana, donde por ahora están en el último lugar del grupo B, que lidera la Universidad Católica de Chile.