La asociación «Médicos por Un Salario Digno en El Salvador (MPUSDSV)» amenazó con realizar un paro nacional de salud, ante las próximas elecciones de 2024, enfocados en atacar la candidatura del presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con la publicación de la autodenominada «MPUSDSV», estos llevarán a cabo un paro nacional, pero no para exigir medicamentos ni por sus compañeros, sino para atacar la candidatura del presidente Bukele en las próximas elecciones.
«Vamos a considerar el paro nacional de salud más grande que hayan visto en El Salvador presidente Nayib Bukele. Su reelección es ilegal», dijo el «MPUSDSV».
En ese sentido, el presidente Bukele condenó el anuncio de la asociación, y aseguró que su único interés son las próximas elecciones, y no el bienestar de los pacientes.
«Es claro que, para esta asociación de médicos, no son importantes los pacientes, tampoco la existencia o escasez de medicamentos, ni los equipos, ni los insumos, ni siquiera les interesa luchar por sus ‘compañeros despedidos’, como afirmaban hace unas semanas», exclamó el presidente en su cuenta de X.
En ese sentido, el mandatario indicó que ningún médico serio «caería en la trampa», y que lo único que les interesa en realidad son las elecciones.
«Lo único que les interesa son las elecciones. Aquí lo dejan bien claro. Ningún médico serio caería en la trampa de estos charlatanes», añadió Bukele.