Los médicos residentes de cirugía de segundo y tercer año del Hospital Nacional Zacamil, participaron esta mañana en un proceso formativo denominado «Curso Taller de Ultrasonografía en Trauma», que fue impartido por especialistas del Ministerio de Salud.
El objetivo de la sesión fue que los profesionales conocieran los fundamentos necesarios para la correcta realización de la ultrasonografía en la unidad de emergencia de dicho hospital.
Es por ello que aprendieron a utilizar el módulo Focused Abdominal Sonography for Trauma (FAST), el cual está enfocado en procesos básicos de ultrasonido para apoyar el diagnóstico rápido en la sala de emergencias, especialmente en situaciones traumáticas.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud realiza trabajos de desinfección en Hospital Bloom y Hospital Zacamil
El ministro de Salud, Francisco Alabí, asistió al lugar para apoyar la capacitación y agradeció a los médicos por su alto nivel de participación.
«Este tipo de talleres es bajo el marco de la formación del recurso humano que se viene implementando en diferentes hospitales. Por primera vez, se está avanzando en el desarrollo de los profesionales de la salud, en la implementación de equipos, insumos, tecnología en hospitales para salvaguardar la salud de los salvadoreños», indicó Alabí.
Por su parte el jefe de división médica del Hospital Nacional Zacamil, José Rodríguez, explicó que el curso busca capacitar a los médicos para que la atención hacia los pacientes sea mejorada.
«Con esto se le dará una atención más digna a los pacientes que lleguen al hospital, además se está dando un salto enorme de calidad», comentó Rodríguez.