A pesar de haber perdido el primer partido semifinal contra FAS (2-1), los caleros no pierden la fe de que estarán el 21 de diciembre en la final del Apertura 2024, que se disputará en el estadio Mágico González.
Omar Mejía, entrenador de los caleros, mencionó: «No supimos aprovechar nosotros nuestro momento. Por ahí tuvimos un par donde creo yo que pudimos haber finalizado un poquito mejor. Pero bueno, vamos a tratar de llegar con un poco más de claridad para definir. No tenemos otra más que salir a buscar el juego».
Steven Guerra, mediocampista del cuadro calero, también secundó la opinión del entrenador: «Ellos aprovecharon las dos jugadas de gol que tuvieron, ellos fueron más efectivos que nosotros y creo que por eso se llevan la victoria. Creo que en Metapán va a ser un partido igual. Los dos equipos vamos a buscar ganar, no creo que ellos lleguen a tirarse atrás. Creo que va a ser un partido bonito y primero Dios saquemos la victoria y clasificar».
Metapán fue uno de los equipos regulares en condición de local, producto de tres victorias, cinco empates, incluyendo la vuelta contra Alianza, y tres derrotas.
«Va a depender de nosotros clasificar. Creo que si salimos así como salimos ahora, le podemos dar vuelta a la serie», detalló Guerra.
Sobre si les afectó el ambiente del Quiteño, el jugador metapaneco mencionó: «Creo que le da un plus, pero yo creo que adentro del terreno de juego creo que eso queda al lado, creo que ahí son 11 contra 11 y creo que la afición es bonita, la verdad, creo que es la mejor del país y creo que ellos le dan ese plus al equipo y lastimosamente perdimos la victoria».