Este martes, el delantero colombiano, Duvier Riascos, comunicó que no seguirá en las filas de Alianza para el próximo certamen, pese a que aún tenía seis meses más de contrato con los albos.
Antes de que el cafetero decidiera no seguir, este medio habló con Pedro Hernández, presidente de Alianza, quien aseguró que había una posibilidad de salida para Riascos, solamente en caso de una oportunidad fuera de El Salvador.
Riascos marcó los dos goles en la final del Apertura, contra Platense, para que los albos levantaran la corona en el Apertura 2021, tras vencer a los gallos por 2-1.
Luego, tras la decisión de Riascos, Manuel Urenda, representante de Carlos Gullit Peña, exjugador de FAS, indicó a Diario El Salvador que habrían iniciado conversaciones con la dirigencia de Alianza en cuanto al delantero mexicano, Oribe Peralta, quien, de acuerdo con Urenda, habría terminado contrato con Chivas, de Guadalajara.
«Con Alianza habría el 99 por ciento de campeonar, en el fútbol salvadoreño», dijo Urenda, quien hace un año puso a Gullit Peña en las filas de FAS, para que el azteca ayudara a los asociados a lograr la corona en el Clausura 2021.
Peralta tiene ahora 37 años y en el balompié mexicano ha jugado para León, Monterrey, Santos Laguna, América y Chivas.
En la carrera de Peralta resalta una medalla de oro con la selección olímpica de México, en Londres 2012.