El volante colombiano de Alianza, Michell Mercado, sigue estando en los planes del seleccionador mayor Hugo Pérez. Acerca del caso del cafetero, este emdio conoció que este jugador habría recolectado documentación para su nacionalización y la había entregado al departamento legal de la Fesfut hace un mes y medio.
Pese a eso, Pérez no ha llamado a Mercado a los últimos microciclos, debido a que la secretaría general de la Fesfut no le ha dado un visto bueno para poder echar mano del camisa 23 en el equipo paquidermo.
En septiembre de 2022, Pérez optó por convocar a Mercado por primera vez a la Azul, para el juego amistoso contra Perú, en Washington. Pero unas horas antes de ese choque, de parte de la secretaría general de la Fesfut, hubo una comunicación en la que se le avisaba al seleccionador absoluto que no podía echar mano de Mercado, quien tiene un arraigo en el país desde 2015, cuando vino a jugar para El Roble, de Ilobasco, en la segunda división.
Una vez culmine con su nacionalización, Mercado deberá solicitar ante FIFA, con los oficios de la FESFUT, el cambio de asociación, para luego ponerse la camisa de la selección mayor de El Salvador. Ahora, en el caso de cafetero, todo está en manos de la entidad rectora del balompié nacional.