El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que visitará el país esta semana para iniciar las planificaciones del primer bono en el Mercado Regional de Deuda.
«Anunciamos nuestra misión este viernes a El Salvador con el [Ministerio] de Hacienda, para planificar el lanzamiento del primer bono en el Mercado Regional de Deuda, desde la Bolsa Valores [de El Salvador] con una garantía del BCIE. Centroamérica no se detiene», afirmó Mossi, por medio de sus redes sociales.
La publicación fue compartida por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El director del BCIE para el país, Luis Rodríguez, afirmó recientemente que el lanzamiento de ese producto en el mercado regional de valores busca atraer capitales de inversión, y que El Salvador se convierta en el foco financiero y turístico de la región.
En marzo del año pasado, El Salvador se agenció la sede del Mercado Regional de Deuda, un mecanismo implementado por BCIE a iniciativa del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (Cosefin).
Esa plaza fue disputada por dos de los más importantes competidores en la economía regional, Panamá y República Dominicana; sin embargo, fue El Salvador quien se quedó con la sede.
En su momento, Zelaya indicó que dinamizar la economía de los países centroamericanos será el principal beneficio de los muchos que traerá la creación de este mecanismo.