Las fiestas agostinas demostraron que El Salvador continúa siendo un destino atractivo para hacer turismo. Las estadísticas de la Dirección General de Migración y Extranjería indican que del 1. ° al 6 de agosto, correspondiente a las vacaciones de agosto, un total de 313,431 viajeros ingresaron y salieron del país a través de las distintas fronteras terrestres, aéreas y marítimas.
En ese sentido, según la institución, 153,203 controles migratorios fueron de entrada, mientras que 160,228 de salidas.
Asimismo, Migración detalló que 82,810 salvadoreños que viven en diferentes países del mundo, principalmente en Estados Unidos, vinieron a El Salvador para disfrutar de las fiestas agostinas, lo que representa un 54 % del total de ingresos por todas las fronteras.
Además, por medio del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la principal terminal aérea del país, se registraron 91,173 ingresos y salidas de viajeros durante las vacaciones de agosto.
Mientras que las fronteras terrestres de El Salvador registraron el mayor flujo de viajeros con 220,938 controles migratorios, siendo Las Chinamas el punto fronterizo con más entradas y salidas durante este período vacacional, con un total de 73,691 nacionales y extranjeros.
«El 04 de agosto, fue el día con mayor flujo migratorio del período vacacional, con 60,017 ingresos y salidas de nacionales y extranjeros por todas las fronteras del país», especificó.
También agregó que en total atendieron a más de 1,000 unidades de transporte turístico internacional con 20,869 pasajeros a bordo utilizaron el servicio de prechequeo, con ello, según indica Migración, agilizaron su paso por las fronteras terrestres del país durante toda la vacación.
Atenciones migratorias
Por medio de una publicación en redes sociales, la institución también informó que validaron 603 autorizaciones de salida de niñas, niños y adolescentes que viajaron a otra nación sin la compañía de uno o ambos padres.
Por otra parte, Migración publicó que, durante los días 1. ° y 2 de agosto, que brindaron servicio extraordinario, realizaron 2,422 trámites migratorios, de los cuales 1,185 corresponden a pasaportes emitidos.