Milton Tigana Meléndez descomplejizando la dirección técnica de Alianza. Hace ver sencillo que en el papel parece complicado. Pero el estratega va a la simple, a la que no le genera dolores de cabezas y tensiones. Disfruta lo que hace desde el banquillo del equipo paquidermo. Aparte, ha cultivado una química palpable con el grupo de jugadores, en especial con los caudillos del camerino, Marvin Monterroza, Rodolfo Zelaya y un par más.
De esa forma, el timonel nacional ya sumó nueve juegos ininterrumpidos sin derrota. Uno de esos fue la final del Apertura 2020, la que le ganó a Águila, por 3-0, hace tres semanas.
«Contento por esos juegos en invicto, pero lo importante es que se están dando las cosas. Estamos haciendo lo que Alianza debe, jugar bien y ganar», indicó Meléndez, quien luego de los entrenos con el primer equipo se pone el chaleco de coordinador de los niveles de formación en las filas del conjunto capitalino.
Meléndez asumió la dirección técnica del equipo paquidermo desde el 27 de diciembre de 2020, es decir hace casi dos meses. Llegó desde la dirección deportiva para reemplazar en el cargo al español, Juan Cortés, quien tuvo que irse al cierre de la segunda fase de competencia del Apertura 2020. En ese momento, la dirigencia de los albos consideró que era oportuno el cambio de timón, luego de haber perdido por 1-2 ante Águila, en el estadio Cuscatlán.
Por ahora, «Tigana» hace marchar a los albos casi en automático. El miércoles, hizo ganar a su equipo de visita, ante Chalatenango, en la segunda fecha de la primera ronda del Clausura 2021.
«El objetivo de nosotros es sacar los resultados partido a partido. Eso lo estamos demostrando. En el primer juego de este nuevo torneo, ante Santa Tecla, nos costó un poco, porque justo en esa semana habíamos retomado el trabajo luego de una semana de descanso. Sabíamos que en Chalatenango iba a ser difícil, pero no imposible de poder ganar. La calidad de jugadores que tenemos es muy notoria», externó el estratega aliancista.
Nada fácil
Por otra parte, Meléndez salió al paso de la versión que aduce que la zona central, que tiene a Alianza, Santa Tecla, Marte y Chalatenango, es la más accesible en esta instancia. «No comparto. Este campeonato va a ser parejo. En Oriente y Occidente, los equipos se han reforzado bien. Si esta zona fuera fácil, no hubiera quedado campeón un equipo del centro [Alianza ]en el torneo pasado», dijo Meléndez.
Por ahora, Alianza es líder de la zona central con seis puntos, tras dos victorias al hilo. Ahora se alista para recibir a Atlético Marte, en el Cuscatlán, por la fecha tres de la primera ronda de la competencia.