El titular del Ministerio de Educación (Mined), Mauricio Pineda, se trasladó al Centro Escolar Caserío El Ciprés, en el cantón El Niño, de San Miguel, para verificar la entrega de los paquetes escolares y de alimentos para la población estudiantil.
La institución educativa es una de las más alejadas del área urbana de la ciudad migueleña y fue abandonada por los gobiernos anteriores, pero durante esta administración ha recibido una fuerte inversión, principalmente en la infraestructura.
«Estamos verificando y garantizando la entrega oportuna de los alimentos, los útiles, los uniformes y los zapatos a la comunidad educativa del Centro Escolar Caserío El Ciprés, de San Miguel, con el fin de que sus estudiantes tengan los recursos necesarios para su aprendizaje durante el año escolar», dio a conocer el ministro en X.
Entre los útiles escolares que los estudiantes recibieron destacan los libros de texto y de trabajo, los cuadernos, entre otras herramientas educativas.
María Henríquez de Romero, directora del centro educativo, comentó que la comunidad está agradecida por la rápida respuesta de las autoridades educativas ante la entrega de los alimentos, los útiles y los uniformes.
«Ha sido un logro muy grande desde que nos entregaron las nuevas instalaciones; porque al tener mala infraestructura no se les puede brindar un servicio de calidad y los niños se ven afectados», indicó la directora.
El Mined lleva a cabo la distribución de los alimentos, los útiles, los uniformes, los zapatos, los dispositivos tecnológicos y los libros renovados de manera simultánea en todo el territorio nacional bajo el marco de la reforma Mi Nueva Escuela.
Este centro educativo rural cuenta con las nuevas instalaciones que la Dirección de Obras Municipales (DOM) construyó y entregó en octubre de 2023.
Desde la renovación de las instalaciones se ha corroborado el incremento de la matrícula de estudiantes, por lo que se alude que se debe a las nuevas instalaciones, ya que motivan a las familias y a los niños a asistir a la escuela. Los beneficiados son alrededor de 200 estudiantes de los cuatro niveles de educación.