Yolanda Castro, de 55 años, su esposo e hijos llegaron hoy a las 8 de la mañana a un centro comercial ubicado en la ciudad de San Miguel a hacerse la prueba de la COVID-19, aprovechando que personal del Ministerio de Salud (Minsal) llevó una cabina móvil para poner a disposición 500 pruebas.
«Toda mi familia vino a hacerse la prueba para descartar que tengamos el virus, ya que sabemos que no se ha ido y hoy más que nunca hay que saber cómo está nuestra salud. Ya nos pusimos las vacunas, pero es importante continuar cuidándonos», expresó Castro.
La mujer reside en la residencial Barcelona, de San Miguel, y comentó que una persona de su comunidad ha sido diagnosticada con la COVID-19.
LEA TAMBIÉN: «Yo la ayudo con la mente, mis manos son mi esposa»: salvadoreño que sufrió descarga eléctrica
Agregó que este es el único caso que conoce personalmente. Asimismo, dijo que escuchó que el Minsal se encontraba haciendo pruebas en la ciudad migueleña, por lo que decidió llegar a hacérsela.
Yesenia Mejía de Rosa, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de San Miguel, detalló que tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron trasladadas al parque Eufrasio Guzmán, a la colonia Ciudad Pacífica y al centro comercial Metrocentro, donde hicieron 500 pruebas en cada uno de estos lugares.
«La finalidad es detectar aquellos casos de la COVID-19 que anden circulando, ya que es importante seguir haciendo estas pruebas para que las personas se pongan en tratamiento. En San Miguel hay 10,441 casos. Hay que recordar que el virus no se ha ido y dependerá de nosotros para que vaya disminuyendo», dijo la coordinadora del Sibasi.