La ministra de Vivienda, Michelle Sol, desmintió a los medios de oposición sobre la información publicada sobre la situación de los habitantes de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz, y aseguró que el Gobierno de El Salvador para brindarles una solución permanente para su hogar.
«Nos hemos dado cuenta que medios de la oposición están tergiversando noticias respecto a esta situación, pero nuestro mensaje es claro, ninguna familia debe sentir miedo, nosotros no vamos a dejarlos solos», denunció la funcionaria sobre el presunto desalojo de los habitantes del lugar.
Este mismo día, equipos sociales y técnicos del Ministerio de Vivienda realizaron una reunión con los habitantes de la isla, con el objetivo de dialogar con ellos sobre su situación, según explicó la ministra Michelle Sol en su cuenta oficial de Twitter.
«Hace dos años nosotros visitamos esta isla, por indicación del presidente Nayib Bukele, y llegamos a un acuerdo con los dueños del terreno para que, al momento de llegar a hacer una inversión, se iba a salvaguardar la situación de vivienda de las 17 familias», explicó la ministra a los medios de comunicación.
Indició que se trata de una visita casa por casa para «explicarles a las familias los procesos y garantizarles que cuentan con el respaldo de este Gobierno».
En ese sentido, recordó que estas personas tienen años viviendo en un terreno privado, y en anteriores administraciones, nunca recibieron la atención necesaria para poder solucionar su caso.
«Ellos tienen años de vivir en un terreno privado, pero nosotros hemos dialogado con los propietarios para buscar la mejor opción para las familias y garantizar una vivienda adecuada en un lugar que puedan ser dueños legítimos», dijo.
Por el momento, la funcionaria reiteró que se encuentran trabajando para brindarles una solución habitacional a todas las familias salvadoreñas que lo necesitan.