El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, hizo entrega de armamento y equipo de protección al personal militar que integran diferentes unidades de la Fuerza Armada que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad y la guerra contra las pandillas.
La entrega de estos insumos forma parte de la modernización de la Fuerza Armada para seguir combatiendo criminales, pero también, para garantizar la protección de los soldados ante cualquier amenaza de grupos armados.
El lote entregado consistió en 1,500 fusiles de asalto Arad, 400 fusiles de asalto M-4, 200 chalecos antibalas, 690 cascos antibalas y 7,000 placas balísticas. El valor económico del equipo equivale a $4,644,240.
«Cuando comenzamos la guerra contra las pandillas y cuando entró en vigencia el Plan Control Territorial nuestras tropas no tenían equipo de protección de la fuerza, es decir, que iban a combatir a las pandillas sin la protección adecuada, es más, las pandillas tenían más equipo que las fuerzas del orden», expresó el ministro Merino Monroy. Agregó que la modernización de la Fuerza Armada forma parte de la visión de trabajo del presidente Nayib Bukele.
Por su parte, el presidente Bukele, destacó que el objetivo es que «nuestros héroes tengan las herramientas necesarias para para ganar la Guerra Contra Pandillas».