El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la mañana de este sábado los avances del proyecto de cableado subterráneo que se está llevando a cabo en la zona de la sexta décima calle Poniente, en San Salvador.
Las autoridades recordaron que se están desarrollando importantes proyectos para embellecer la capital y mejorar la movilidad de los salvadoreños, a través de la mejora de los espacios públicos del país.
«Hemos estado trabajando, desde hace 70 días aproximadamente, en el desarrollo del cableado subterráneo de todo este sector. Son 3.5 kilómetros que hemos intervenido, tanto de la red eléctrica como de telefonía», explicó Romeo Rodríguez durante la supervisión.
El funcionario indicó además que se han construido más de 200 pozos de telefonía y de la parte eléctrica para poder llevar toda la red de distribución de manera subterránea.
«Luego de terminar toda la obra civil de la construcción de esta red subterránea, hemos iniciado con el corte de los cables de telefonía. Esperamos que al final del día terminemos de cortar en los 3.5 kilómetros que hemos intervenido», destaca el ministro.
Agregó que se espera que, a partir de mañana, que «vamos a tener algunas actividades por parte de las compañías de energía eléctrica, iniciar con el corte de los cables de ese servicio, y la próxima semana quitar los postes en todo este sector».
Entre los diferentes beneficios que tendrá esto para la población serán principalmente en épocas de invierno, en los cuales suelen ocurrir la caída de postes. De igual manera, reducirá la contaminación visual por la gran cantidad de cables que hay en diversos puntos.
«Normalmente, un proyecto como este se ejecuta en un plazo, aproximadamente, de 18 meses; pero hicimos todo lo posible para inyectar más maquinaria, más equipo, más personal, que se trabajara de mañana, tarde, noche y madrugada para terminarlo en el menor tiempo posible», dijo Rodríguez.