Miss Universo 2023 realizado en El Salvador el pasado 18 de noviembre, además de ser uno de los certámenes más inclusivos, ahora se coloca como en el de mayor audiencia en toda la historia desde que se realiza el concurso.
El presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenidos de NBC, Ronald Day, publicó en la red X que registraron más de 122 millones de interacciones en plataformas televisivas, digitales y sociales «siendo la cifra más grande para un evento de entretenimiento» en toda la historia.
Telemundo es una subsidiaria de NBC Universal (en Estados Unidos) y transmitió en vivo y en exclusiva la 72.a edición del certamen desde el Gimnasio Nacional, en San Salvador.
Días antes, la cadena estadounidense había compartido videos, fotografías y noticias de las 88 reinas de belleza que compitieron y, además, transmitió en vivo la competencia preliminar (donde se seleccionan a las 20 mejores participantes) y la noche de presentación de los trajes nacionales.
La noticia compartida por Day fue retomada y difundida, siempre en la red X, por el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú quien, minutos antes de que terminara la gala de elección y coronación, anunció que Miss Universo 2024 se desarrollará en su país, México.
Telemundo publicó en sus plataformas digitales la noticia titulada «La 72.ª edición de Miss Universo hizo historia al romper récords de audiencia».
Se detalla que «La noche del pasado sábado 18 de noviembre fue verdaderamente mágica para Sheynnis Palacios, quien se coronó como la nueva reina de Miss Universo 2023. La representante de Miss Nicaragua escribió su nombre con letras de oro en el certamen y se convirtió en la primera representante de su país en llevarse el título y la segunda de Centroamérica».
Y añade: «Pero Telemundo también hizo historia, ya que la 72.a entrega de concurso de belleza más importante del planeta estableció un récord, generando más de 122 millones de interacciones en plataformas televisivas, digitales y sociales, incluido Peacock, lo que lo convierte en el evento de entretenimiento más atractivo de la cadena».
Los 122 millones de interacciones (audiencia) implican «un promedio de 819,000 adultos de 18 a 49 años y 301, 000 adultos de 18 a 34», comparte Telemundo.
Finalmente, la noticia compartida expresa: «El programa se ubicó como la emisión de entretenimiento número uno en la televisión lineal, independientemente del idioma».