Cinco personas fallecidas y una decena de lesionados es el resultado de una serie de tiroteos registrados en diversas ciudades de Estados Unidos, informaron fuentes policiales.
Una balacera en Jacksonville, en el norte de Florida, causó múltiples muertos ayer antes de que un sospechoso fuera abatido por la Policía. Algunos medios reportaron que murieron cuatro personas que estaban comprando en la tienda Dollar General.
La alcaldesa Donna Deegan explicó a los medios que un hombre se atrincheró en el establecimiento, en la calle Kings Road. «Esto es inaceptable», dijo.
Mientras, en Choctaw, Oklahoma, un joven de 16 años murió cuando sujetos dispararon en una cancha de fútbol americano de una escuela secundaria. En un video difundido en redes sociales se observa el momento exacto en el que un hombre que veía el partido disparó, por lo que aficionados, jugadores y el cuerpo técnico corrían por sus vidas para resguardarse.
Por otra parte, al menos siete personas fueron hospitalizadas heridas de bala tras un tiroteo ocurrido ayer en un festival caribeño en Boston, informó la Policía. Los disparos se produjeron en una intersección por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval anual que estaba programado para ayer.
Asimismo, dos mujeres resultaron heridas por disparos en Chicago mientras asistían a un partido de béisbol de las Grandes Ligas entre los Medias Blancas y los visitantes, los Atléticos de Oakland.
Un comunicado de los Medias Blancas de Chicago informó que «no está claro para los investigadores si los disparos fueron realizados dentro o fuera del estadio». Un concierto posterior al partido fue cancelado.
Estados Unidos ha registrado 467 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.