Este miércoles, en entrevista en el programa radial «La Tribu», el Premio Nacional de Cultura y diseñador de espectáculos, Rossemberg Rivas, brindó su perspectiva como experto sobre el certamen de Miss Universo, que se celebrará en San Salvador el próximo sábado 18 de noviembre.
«Estamos de fiesta. Es un país que está de fiesta porque hemos recibido a medios de comunicación internacionales que han visto todo el carisma de cada salvadoreño y de toda nuestra silueta paisajística», destacó el experto en diseño de espectáculos, Rossemberg Rivas.
Rossemberg Rivas participó en el diseño del traje nacional de Miss Universo El Salvador 2013, Alba Delgado, que estaba basado en el Popol Vuh y elaborado con semillas de árbol de pito.
«Diseñamos el traje de Miss Universo El Salvador 2013, que fue en Rusia. Fue bastante interesante porque lo basamos en el primer hombre del Popol Vuh, y fue construido con semillas de árbol de pito, porque en ese año, el tema era muy pro world. La idea era que Alba, de alguna manera, después de desfilar en la pasarela, convocara a los medios para quitarse una parte del traje porque era una especie de red y dejaba los pitos en un bosque profundo de Rusia, como es eco amigable, no dañaba al ecosistema», contó Rossemberg.
Por otra parte, el Premio Nacional de Cultura destacó la organización de la edición número 72 de Miss Universo, que ha cuidado cada detalle desde la llegada de las misses al país. «Nada en un concurso de belleza puede estar al azar», explicó el diseñador.
Además, explicó que, el pasado martes, la organización sorprendió llevando a las concursantes a ensayar en el escenario oficial instalado en el Gimnasio Nacional, que todavía se mantiene hermético.
El experto indicó que, la llegada del escenario oficial de Miss Universo abre las puertas «para futuros conciertos, pues a lo largo del tiempo muchos grupos no se han presentado porque traen su propio equipo que tiene que venir por buque».
Rossemberg informó que el Gimnasio Nacional ha sido renovada para albergar el certamen de belleza más importante del mundo que habilitará alrededor de 7,000 asientos para las rondas preliminares y la gala final de Miss Universo, ya que el escenario estará posicionado hacia la 6ta y 10ma calle poniente, inhabilitando de esta manera las gradas que no contarán con visibilidad.
«Toda la gala, al menos la de coronación esta full vendida… Además uno de los tópicos interesantes es que las misses cuando vienen al país sede, el mismo director de cada país reserva la mayor cantidad de tickets (…) La mayor cantidad de tickets reservados fue la de Filipinas», explicó Rossemberg.